Tras 24 años en prisión

El FBI cuestiona la prueba decisiva en el juicio de Pablo Ibar

Un experto en imágenes de vídeo ha reconocido que no se puede afirmar que Pablo Ibar sea la persona que se ve en la grabación de la cámara de seguridad del lugar donde se produjo un triple asesinato en 1994.

ondacero.es

Madrid | 16.01.2019 18:31 (Publicado 16.01.2019 18:10)

Pablo Ibar durante el juicio.
Pablo Ibar durante el juicio. | Agencia EFE

En la última jornada de presentación de testigos por parte de la Fiscalía, que pide de nuevo la pena de muerte para Ibar en este cuarto juicio en Fort Lauderdale (Florida), el perito del FBI en procesos comparativos de imágenes de vídeo George Scaluba dijo que a las imágenes que estudió les "falta detalle".

Por eso, aseguró que, tras estudiar en su laboratorio numerosos fotogramas de este vídeo en blanco y negro y con baja resolución y compararlas con fotografías de Ibar, la comparativa no puede "ni identificar ni eliminar" al acusado.

El experto indicó que en la Unidad de Fotografía del FBI buscan similitudes y diferencias entre fotografías e imágenes de vídeo y que en este caso compararon instantáneas del acusado y de Francisco Rincón, detenido con Ibar en 1994 y al que no incriminaron en este caso, y de su amigo Alex Hernández.