Temas

Pablo Ibar

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

Más de uno Gipuzkoa (8:20) 19/05/ 2022

La defensa de Pablo Ibar, el preso de origen guipuzcoano condenado a cadena perpetua en EEUU, pone en marcha el proceso para lograr un nuevo juicio.

Entrevista Más de uno Gipuzkoa

«No se olviden de Pablo»

Pablo Ibar aún deberá aguardar un año para saber si prospera el recurso para repetir su juicio, un proceso que costará 250.000 dólares. Estos días su mujer, Tanya y su padre Cándido Ibar, se encuentran de visita en Euskadi. Tras el encuentro informativo que tuvo lugar este lunes en la capital alavesa para dar cuenta de las últimas novedades relativas al caso, este martes tiene lugar un segundo encuentro en el municipio guipuzcoano de Zestoa al que han acudido la esposa de Pablo, Tanya, su padre, Cándido y el resto de familiares en el caserío de la familia.

SUS ABOGADOS CONSIDERAN QUE SE VULNERARON DERECHOS CONSTITUCIONALES

La defensa de Pablo Ibar pide repetir el juicio

El escrito de apelación presentado ayer reclama la repetición del juicio en el que el preso de origen guipuzcoano fue condenado a cadena perpetua al ser declarado culpable de tres asesinatos.

La actualidad de Gipuzkoa con Eduardo Yañez

Gipuzkoa en la Onda 23/05/2019

Temas del día. Tráfico y tiempo. Andres Krakenberger portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar. Presidente de AGE Gipuzkoa, Alfonso López de Etxezarreta “Cuando te encuentras con la epilepsia”, charla educativa en el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa para desmitificar la enfermedad. Eneko Velasco / MarisGalicia. IV Carrera solidaria LAGUNDUCK. Boletín informativo. Avance Regional. Especial elecciones municipales y forales 2019. Noticias del mediodía. Deportes. Música.

lleva 25 años en prisión, 16 en el corredor de la muerte

Pablo Ibar esquiva la pena de muerte y es condenado a cadena perpetua

Pablo Ibar, ciudadano hispanoamericano y sobrino del conocido boxeador vasco José Manuel Ibar Azpiazu, "Urtain", ha logrado esquivar este miércoles la condena a muerte, al no conseguir el jurado la unanimidad necesaria para una sentencia de pena capital, como pretendía la Fiscalía, por el triple asesinato el 27 de junio de 1994 en Miramar (Florida) de Casimir Sucharski, propietario de un club nocturno, y las bailarinas Sharon Anderson y Marie Rogers. El Tribunal popular le ha condenado a cadena perpetua, y la defensa ya prepara recurso para lograr su libertad.

acusado de tres asesinatos

El juicio a Pablo Ibar en EEUU entrará el 15 de mayo en fase de sentencia

La fase final del juicio a Pablo Ibar comenzará el 15 de mayo próximo, según fijó este lunes el juez de Florida (EE.UU.) Dennis Bailey, y en ella el jurado decidirá si recomienda la pena de muerte o la cadena perpetua para el hispano-estadounidense, acusado de tres asesinatos.