SUS ABOGADOS CONSIDERAN QUE SE VULNERARON DERECHOS CONSTITUCIONALES

La defensa de Pablo Ibar pide repetir el juicio

El escrito de apelación presentado ayer reclama la repetición del juicio en el que el preso de origen guipuzcoano fue condenado a cadena perpetua al ser declarado culpable de tres asesinatos.

Onda Cero San Sebastián

Gipuzkoa | 20.07.2021 10:29

La defensa de Pablo Ibar pide repetir el juicio
La defensa de Pablo Ibar pide repetir el juicio | Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo

En el escrito, el abogado Joe Nascimento fundamenta en 13 motivos su recurso de apelación. El letrado basa su solicitud en las "numerosas irregularidades y decisiones de absoluta parcialidad" en las que incurrió el juez Dennis Bailey, quien dirigió el último proceso y al que acusa de "vulnerar derechos constitucionales".

Se reactiva la maquinaria judicial

Con la apelación ahora presentada se vuelve a poner en marcha la maquinaria judicial a través de la cual Pablo Ibar pretende demostrar que no participó en los tres asesinatos que se le imputan y que se cometieron hace 27 años en un domicilio de Miramar, localidad próxima a Miami. A partir de ahora el texto será trasladado a la Fiscalía para que, a su vez, efectúe las alegaciones que estime oportunas. Ibar lleva 27 años encarcelado en diversas prisiones.

Campaña crowfunding

La Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo sigue trabajando en la recaudación de fondos que permitan costear la apelación. El presupuesto para esta fase es de 200.000 dólares, 164.200 euros.

Temas