TRAGEDIA EN SEÚL

La estampida de Seúl, una de las más trágicas de los últimos años: otras tragedias similares que se han vivido

La estampida ocurrida la pasada noche en Seúl durante la celebración de la fiesta de Halloween es una de las más trágicas registrada durante los últimos años en celebraciones y centros de ocio en el mundo.

👉 Al menos 151 muertos y centenares de heridos en Seúl tras una estampida durante una fiesta de Halloween

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.10.2022 09:01

La estampida de Seúl, una de las más trágicas de los últimos años: otras tragedias similares que se han vivido
Los equipos de emergencia retiran un cadáver tras la avalancha de Seúl | EFE

Al menos 151 personas han muerto y 82 han resultado heridas en una grave y multitudinaria estampida humana ocurrida durante una fiesta de Halloween en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital de Corea del Sur, según el último balance publicado por Bomberos, que recoge que 19 de los fallecidos son extranjeros.

Según refleja la prensa surcoreana, el accidente tuvo lugar cuando una multitud se reunió en una calle angosta de unos cuatro metros de ancho, una cuesta abajo al lado del Hotel Hamilton en el centro de Itaewon.

El accidente es uno de los más trágicos vividos en los últimos años. A continuación, figura una relación de sucesos de este tipo que han registrados un gran número de muertos:

30 mayo 1999

55 muertos en una avalancha humana ocurrida en un túnel de una estación de metro de Nemiga, en Minsk (Bielorrusia), donde se habían refugiado miles de personas, la mayoría adolescentes asistentes a un concierto durante la "Fiesta de la cerveza", cuando intentaban guarecerse de una tormenta.

20 febrero 2003

Al menos 95 muertos y 187 heridos tras desatarse un incendio en un club nocturno de West Warwick, en el estado norteamericano de Rhode Island, donde se celebraba un concierto. La mayoría quedó atrapada durante la estampida que se produjo tras el fuego.

5 febrero 2004

Mueren al menos 37 personas y 15 resultan heridas tras la avalancha humana desatada en un puente del Parque Mihong en Pakín (China), durante la fiesta del festival de la Linterna, cuando intentaban cruzar al mismo tiempo.

4 febrero 2006

74 personas mueren en la avalancha humana producida cuando intentaban acceder al estadio PhilSport de Manila para participar en el primer aniversario del programa de televisión Wowowee.

22 noviembre 2010

456 muertos y 755 heridos tras una estampida en Phnom Penh (Camboya) durante los festejos del Festival del Agua, celebrados a orillas del río Tonle Sap, al que asistieron dos millones de personas. La mayoría quedó atrapada en un puente que conecta la capital con la isla de Koh Pich( Diamante).

1 enero 2013

63 muertos y 48 heridos en la capital de Costa de Marfil, Abiyán, a causa de una estampida durante la celebración del Año Nuevo.

1 enero 2015

Al menos 36 muertos y 49 heridos en una avalancha humana durante la celebración de una fiesta de Año Nuevo en el centro de Shanghái (China).