Aunque aseguran que se encuentran "fuera de peligro"

Dos españoles heridos graves en el accidente del microbús en India

Dos de los siete españoles heridos en el accidente de tráfico en India, se encuentran graves, según ha informado una portavoz de la Fundación Vicente Ferrer, de cuya sede en ese país habían partido esta mañana los 11 españoles que viajaban en el microbús siniestrado, cuatro de los cuales han fallecido.

ondacero.es

Madrid |

Cuatro muertos y siete heridos en un accidente de tráfico en India | Sakshi.com

Según esta portavoz, el grupo de españoles llegó el pasado día 1 a visitar la sede de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur y tras permanecer allí "dos días y medio", salieron a las siete de la mañana en el microbús que ellos habían contratado y fue a 200 kilómetros de la Fundación, en la localidad de Panganur, donde sufrieron el accidente.

Al conocer lo ocurrido, un equipo de médicos y cooperantes de la Fundación se ha trasladado al hospital de Bangalore en el que han sido ingresados los siete heridos, dos de los cuales estarían graves, según la citada fuente.

Por su parte, el superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, en el estado de Andhra Pradesh, al sureste del país, S.V. Rajasekhar, ha asegurado que todos los heridos se encuentran "fuera de peligro".

Se trata de un grupo que había visitado en otras ocasiones la Fundación en India y al ser la mayor parte de ellos procedentes de la localidad malagueña de Ronda, el delegado en Andalucía de la Fundación, Rafael Carmona, se ha desplazado a esa localidad, según ha explicado la mencionada portavoz.

Hasta la ciudad de Bangalore, cercana al lugar del suceso, se desplazará en las próximas horas el cónsul español en Bombay, a fin de colaborar con las autoridades locales en todo lo que sea pertinente y ayudar a las víctimas.

Los cuatro fallecidos en el accidente de autobús registrado hoy en la India son andaluces, tres de ellos de Ronda (Málaga) y uno de Granada, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Las víctimas mortales de Ronda son Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, mientras que la de Granada es Francisco Pedrosa Gijón.