MUERTE ISABEL II

Cuándo es el funeral de Isabel II: cómo ver en directo la llegada de los invitados

El Palacio de Buckigham publicó este viernes un documento en el que detallaba cómo sería el funeral y entierro de Isabel II. Consulta cuándo será y cómo poder seguirlo en directo.

👉 Detalles del funeral de Isabel II: horario y dónde será enterrada la reina

👉 ¿Cómo puede afectar la muerte de Isabel II a la unidad de la Commonwealth?

ondacero.es | M.P.

Madrid | 18.09.2022 07:05

Cuándo es el funeral de Isabel II: cómo ver en directo la llegada de los invitados
Cuándo es el funeral de Isabel II: cómo ver en directo la llegada de los invitados | Agencia EFE

Isabel II falleció hace más de una semana en Balmoral (Escocia), y desde entonces, por todo el país se han sucedido los homenajes que culminarán la semana que viene cuando tenga lugar el funeral y posterior entierro de la reina más longeva de la historia.

Cuándo se celebrará el funeral de la reina

El Palacio de Buckingham ha publicado un comunicado en el que ha dado detalles de cómo se desarrollará el acto. El velatorio terminará a las 06:30 horas del lunes 19 de septiembre cuando se admitan a las últimas personas para dar el último adiós a la reina. Después de eso, el funeral de Estado tendrá lugar en la Abadía de Westminster a las 11:00 horas.

Quince minutos antes, a las 10:44, el féretro será llevado en procesión en el carro de guerra de la Marina Real desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para el funeral de Estado. Detrás de él irán el rey, los miembros de la familia real y miembros de la casa del rey.

La procesión llegará a la puerta oeste de la Abadía de Westminster a las 10.52 horas, donde el grupo de portadores levantará el féretro del carro de guerra y lo llevará a la Abadía para el servicio fúnebre de Estado.

El funeral está previsto que finalice hacia las 11:55 horas y después sonará el último poste seguido de dos minutos de silencio en la Abadía y en todo el Reino Unido.

El himno nacional pondrá fin al funeral y se dispararán cañones en Hyde Park por la tropa del rey, la Real Artillería de Caballería, la Artillería Real a Caballo, y el Big Ben sonará durante toda la procesión del ataúd de la reina hacia Wellington Arch, donde el féretro será transferido al coche fúnebre de estado para viajar a Windsor.

¿Y el entierro?

El servicio de entierro en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, tendrá lugar ese mismo día a las 16:00 horas.

Ya en Windsor, el féretro de la reina será llevado en procesión hasta la capilla y como en el funeral, el himno nacional será cantado al finalizar el entierro

Cómo podrá verse en directo la llegada de los invitados

A los actos, además del nuevo rey, los miembros de la familia real y de la casa del rey, también están invitados los jefes de Estado y los representantes de los gobiernos de ultramar, incluidas las familias reales extranjeras, los gobernadores generales y los primeros ministros.

Al igual que el traslado desde Balmoral a Edimburgo y al Castillo de St. Giles, y su posterior traslado hacia la capilla ardiente, tanto el funeral, como la llegada de los invitados será retransmitida por los medios británicos BBC y Sky News, por lo que se podrá seguir en streaming a través de su página web oficial.

En España, desde ondacero.es se actualizará la información minuto a minuto y se ampliará con un vídeo en el que se podrá ver la conexión en directo desde las 10:00 horas.