Coronavirus | Crisis sanitaria

Un científico cree que el origen del coronavirus no está en China y señala a las importaciones de congelados

Un científico chino sostiene que el origen del coronavirus no está en Wuhan y apunta a las importaciones de congelados como la fuente primaria de esta pandemia.

ondacero.es

Madrid | 28.11.2020 19:40

Confinamiento en Madrid y España y coronavirus: plan de Navidad, nuevas medidas y última hora de la Covid-19
Confinamiento en Madrid y España y coronavirus: plan de Navidad, nuevas medidas y última hora de la Covid-19 | Agencia EFE

El científico chino alega que el origen del coronavirus puede estar en el marisco o carne congelada que fue importada a China. Esta teoría se contrapone a la que hasta ahora señala que el origen del coronavirus puede estar en la ciudad china de Wuhan.

Durante una conferencia académica, el ex epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Zeng Guang, ha declarado que "Wuhan fue donde se detectó por primera vez el coronavirus, pero no fue donde se originó".

Además, también ha confirmado en un medio de comunicación del país que "cada vez hay más pruebas de que el marisco o la carne congelada pueden haber introducido el virus en China".

Asimismo, tras descubrir coronavirus en productos importados a China, se han intensificado el número de pruebas de alimentos congelados y se han generado pruebas a gran escala de alimentos y personal y la suspensión de ciertas importaciones.

Por otro lado, el científico Wu Zunyou explica que el último brote de covid que ha causado más de 400 casos en China, estaba vinculado a contenedores de Tayikistán.