El diario local Shine informó hoy de que, una vez terminado, el WintaStar Shanghái medirá 90.000 metros cuadrados y será tres veces más grande que el Ski Dubai, uno de los complejos de esquí interior más prestigiosos del mundo. Se abrirá en Lingang, en la Nueva Área de Pudong en 2022 como parte de las celebraciones de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Pekín y además de las pistas tendrá restaurantes, hoteles y un centro comercial. Se espera que el recinto albergue alrededor de 3,2 millones de visitantes cada año.
El edificio exterior, está inspirado en imágenes de icebergs, pueblos alpinos europeos y en los Alpes nevados. Dentro del complejo se construirán pistas de todos los niveles y también se construirá una pendiente según los estándares olímpicos para atletas profesionales. El complejo será propiedad de Shanghái Yaoxue Properties, una empresa conjunta creada por el estatal Lujiazui Group, el grupo de desarrollo de la ciudad de Pudong Harbor y KOP Properties, con sede en Singapur. Majid Al Futtaim de Ski Dubai dirigirá el parque.
"Queremos combinar el esquí con el ocio y ayudar a las familias a sentir el encanto de los deportes de invierno" ya que "será un tiempo de oro para los deportes de invierno en China con los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín", dijo la directora de propiedades de KOP, Ong Chih Ching. Justo al lado del recinto para esquí se encuentra un parque acuático de temática vikinga con un club de playa, una enorme piscina infinita y un gran barco inspirado en los usados por esos pueblos del norte. El sitio de WintaStar está muy cerca del Parque Marítimo de Shanghai Haichang, que se inaugurará el próximo mes, con una variedad de fauna ártica y antártica.