Ante la prensa

Caso Alec Baldwin: El actor reaparece por primera vez tras matar por accidente a una compañera durante un rodaje

Alec Baldwin ha reaparecido ante los periodistas que le persiguen desde que matara accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película que se encontraba rodando.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 31.10.2021 11:09

Alec Baldwin
Alec Baldwin | Getty

El pasado 22 de octubre, se conocía la noticia que impactaba a todo Hollywood. Alec Baldwin mataba por accidente a la directora de fotografía de 'Rust', Halyna Hutchins, y hería al director de la cinta tras disparar un arma que estaba cargada.

Tras más de una semana desaparecido -únicamente publicó un mensaje en sus redes sociales en el que reconocía estar en shock-, el actor ha reaparecido este sábado ante la prensa que le persigue desde el desgraciado accidente.

Refugiado junto a su familia en Vermont

TMZ ha publicado un vídeo en el que se ve a Baldwin plantando cara a los periodistas que le persiguen desde hace días y que se encontraban cerca de la zona donde se refugia el actor junto a su familia, en Manchester, Vermont (noreste de EEUU).

El actor preguntó a los paparazzi qué era lo que querían saber y luego les explicó que no se le permitía hacer ningún tipo de comentario porque la investigación estaba en curso. Acto seguido, añadió que la fallecida era su amiga y que el mismo día que llegó a Santa Fe para el rodaje la llevó a cenar con el director.

"Éramos un equipo muy, muy bien engrasado, rodando una película juntos y después ocurrió este terrible evento", continuó.

En mitad de la conversación, hubo un momento de tensión cuando los periodistas continuaron preguntando y uno de ellos no pudo recordar el nombre de Hutchins, a lo que la esposa de Baldwin respondió "su nombre es Halyna, si pasáis tanto tiempo esperándonos, deberíais saber su nombre".

La familia de Hutchins está en "shock"

Baldwin continuó explicando a los periodistas que tras el accidente, se reunió con la familia de la fallecida, y que se encuentran "abrumados por el dolor" y en "shock": "Hay accidentes en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es uno entre un billón de episodios".

"Limitar el uso de armas de fuego en escenarios de rodaje es algo en lo que estoy extremadamente interesado, pero recuerden, y esto es algo que creo que es importante, y es cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años. Esto es Estados Unidos. Cuántas balas se han disparado, casi todas sin incidentes", afirmó el actor.

Sobre si se debe cambiar la legislación para evitar este tipo de casos, Baldwin aseguró que no le corresponde a él decidir eso. Acto seguido, el actor pidió a la prensa que dejara de perseguirle tanto a él como a su familia porque el "acoso" al que le estaban sometiendo estaba generando muchos estrés en sus hijos.

La armera del rodaje culpa a los productores

Hannah Gutierrez Reed, la armera contratada para el rodaje culpó a los productores de la película de no prestar atención a sus recomendaciones de seguridad.

Una semana después del fatal accidente, los abogados de la armera enviaron un escrito a los medios de comunicación en el que afirmaron que Gutierrez Reed "no tiene ni idea" de la procedencia de las balas auténticas que los investigadores han localizado en el estudio donde se filmaba el "wéstern" "Rust".

"La seguridad era la prioridad número uno de Hannah (...) Este rodaje nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene idea de dónde llegaron las balas", afirmaron sus abogados, Jason Bowles y Robert Gorence. Según el escrito, la armera, de 24 años, está "desolada y completamente fuera de sí" por el suceso.