MURIERON 19 NIÑOS

Las autoridades de Texas reconocen que se equivocaron en la operación policial para neutralizar la masacre de Uvalde

Explican que interpretaron que el asesino se habría atrincherado, no que hubiera abierto fuego contra los alumnos.

ondacero.es

Madrid | 27.05.2022 19:36

Al menos 16 muertos en un tiroteo en una escuela de Texas
Al menos 16 muertos en un tiroteo en una escuela de Texas | Reuters

Steven McCraw, director de Seguridad Pública de Texas, ha reconocido errores en la operación policial que se llevó a cabo para neutralizar al autor de la masacre en el colegio de Uvalde en la que fueron asesinados 19 niños y dos profesoras.

Ha reconocido que el error más grave fue el de interpretar que el asesino se había atrincherado en el colegio en lugar de abrir fuego indiscriminado, como realmente sucedió. Según McCraw, el asesino habría realizado un "centenar de tiros" contra los escolares dentro de una clase.

"Está claro que no fue la decisión correcta", ha declarado McCraw, quien también ha confirmado que la Policía Local impidió durante la primera respuesta al tiroteo que un equipo fuertemente armado de la Policía de Fronteras irrumpiera en la escuela.

La NRA se reúne este fin de semana con Trump a la cabeza

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) ha confirmado que seguirá a adelante con su convención anual en Houston (Texas) prevista para este fin de semana. En un comunicado han expresado su compasión "más profunda" a las familias y víctimas del "crimen horrible y malvado" en el colegio de Uvalde.

El ex presidente norteamericano, Donald Trump, y el gobernador de Texas, Greg Abbott, intervendrán en la convención.