Federación Española de Municipios y Provincias

Interior propone a FEMP revisar los planes generales de seguridad en las ciudades

El Ministerio del Interior ha planteado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una revisión de los planes generales de seguridad de las ciudades y que se estudien planes parciales atendiendo a las circunstancias de determinados lugares.

ondacero.es

Madrid | 28.08.2017 07:31

Juan Ignacio Zoido con el presidente de la FEMP, Abel Caballero
Juan Ignacio Zoido con el presidente de la FEMP, Abel Caballero | EFE

Juan Ignacio Zoido ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para estudiar vías de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo tras los atentados del pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

Tras la reunión, el ministro ha explicado que ambos han coincidido en que las juntas locales de seguridad son el instrumento "idóneo" para "definir los espacios que puedan ser objetivo de mayor presencia de operativos policiales o medidas pasivas de seguridad", ya que son las que más conocen el funcionamiento de cada ciudad.

Ha añadido que "se tendrán que revisar los planes generales de seguridad y estudiar a lo mejor planes parciales atendiendo a determinadas circunstancias que concurran en ciudades que tienen una dimensión de población como consecuencia de cualquier concentración" o evento.

Con este fin, Zoido ha entregado un borrador al responsable de la FEMP porque, según ha dicho, en este asunto "hay que ir de la mano".