sumar

Yolanda Díaz reivindica su proyecto y asegura que "los hombres de izquierdas son un peñazo"

Yolanda Díaz ha reivindicado su libertad ante aquellos que la sitúan tras "una preposición masculina" como que "es de Pablo Iglesias, es de Pedro Sánchez o es de Íñigo Errejón".

ondacero.es | Agencias

Madrid | 12.04.2023 23:55

Yolanda Díaz reivindica su proyecto "harta de ser de hombres"
Yolanda Díaz reivindica su proyecto "harta de ser de hombres" | Agencia EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apuntado este miércoles que no está negociando con ninguna formación política y ha dejado entrever que las negociaciones se retomarán pasadas las elecciones del 28 de mayo.

Al mismo tiempo, ha reivindicado su proyecto político propio asegurando que está "harta de ser de hombres". "Soy libre y estoy harta de ser de hombres. Tengo vida propia, perfil propio y proyecto propio", ha clamado.

Los hombres de izquierdas son un peñazo

Además, la vicepresidenta segunda ha asegurado durante una charla sobre micromachismos que los hombres de izquierdas son "un peñazo".

"Con perdón, pero los hombres de izquierda son un peñazo. Se creen que ellos no son machistas porque son de izquierdas. No hay cosa peor en el mundo. Creo sinceramente, los hombres en nuestro país deberían reflexionar y tomarse muy en serio los cambios sociales que está habiendo en España y en el mundo", ha señalado Yolanda en el IX Aniversario de Micromachismos organizado por eldiario.es.

"Las formaciones políticas, creo que con gran y buen criterio, nos han dicho que ahora mismo necesitan tiempo para hacer algo muy importante para nuestro país, que son las elecciones municipales y las autonómicas (...) Soy franca, en este momento, Sumar no está negociando con nadie", ha dicho Díaz, dejando a elección de las formaciones políticas la vuelta a retomar las negociaciones cuando "todas" así lo decidan tras los comicios autonómicos y municipales.

De esta forma, Díaz ha reivindicado su proyecto político y su libertad ante aquellos que la sitúan tras "una preposición masculina" como que "es de Pablo Iglesias, es de Pedro Sánchez o es de Íñigo Errejón".