PARA EL 'PROCESO DE ESCUCHA'

Yolanda Díaz registra el logotipo de ‘Sumar’, su nueva plataforma política

El equipo de la vicepresidenta ha presentado la solicitud correspondiente en la Oficina Española de Patentes y Marcas para lanzar su proyecto de ‘escucha’ en todo el país con vista a las próximas elecciones.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 24.05.2022 16:18

Yolanda Díaz registra el logotipo de ‘Sumar’, su nueva plataforma política
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. | Agencia EFE

‘Sumar’, la nueva plataforma política de Yolanda Díaz, ya es prácticamente una realidad. El equipo de la vicepresidenta ha presentado la solicitud ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, con el logotipo y el nombre de su proyecto.

No obstante, se trata de un logotipo provisional, según informa eldiario, que también asegura que el equipo de Yolanda Díaz no lo define ni como partido ni como plataforma, puesto que lo que busca es aglutinar toda la izquierda de manera transversal.

De momento, la vicepresidenta segunda ha ofrecido como únicas pistas de sus planes electorales para 2023 que quiere promover una candidatura transversal y sin siglas en la que ningún partido político será protagonista, una idea que genera inquietud en Unidas Podemos: desde la formación morada insisten en que son una fuerza política imprescindible.

Inquietud en Podemos con el proyecto de Yolanda Díaz

Y es que Yolanda Díaz, no ha hablado aún con Podemos de "Sumar", la asociación que registró para organizar el "proceso de escucha", un paso previo antes de lanzar una eventual candidatura electoral, pero la formación morada está convencida de que su presencia en las listas, cuando se hagan, será determinante.

Con esta seguridad se ha expresado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en una rueda de prensa en la sede del partido al recalcar que "la importancia y la presencia de Podemos será determinante" en la candidatura plural y diversa que quiere promover Díaz.