SESIÓN DE CONTROL DEL CONGRESO

Yolanda Díaz anima a "trabajar" a García Egea y le pide que no manipule las cifras del paro

En su primera sesión de control del Consejo, la vicepresidenta tercera afea al número dos del PP que hable de seis millones de parados cuando en realidad hay 3,9 millones.

ondacero.es

Madrid | 14.04.2021 21:26 (Publicado 14.04.2021 21:11)

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afeado este miércoles al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que manipule los datos de desempleo y le ha animado a ponerse a trabajar para mejorar la situación.

En su primer cara a cara en el Pleno del Congreso tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, García Egea ha deseado "suerte" a Díaz antes de afirmar que su "visión comunista de la política va en contra de los intereses de los ciudadanos".

Egea, que ha afeado a Díaz las cifras de desempleo de España, con "6 millones de desempleados", le ha preguntado a la ministra si estaba satisfecha con esas cifras.

Díaz le ha pedido a Egea en su réplica que no manipule las cifras y ha afirmado que en España, a cierre de marzo, había 3,9 millones de parados.

Mientras el Gobierno y el diálogo social trabajaban para la protección social, ha contestado la ministra de Trabajo al portavoz del PP, su partido "votaba en contra" de todas las medidas. "Anímese y construya en positivo (...) anímese a trabajar", le ha aconsejado Díaz.

"Los comunistas como usted priorizan sobre todo con los suyos", ha insistido Egea, quien ha añadido que desea a Díaz que "los comunistas como usted tengan en Madrid un resultado tan bueno como el que tuvieron en Galicia".