El president de la Generalitat, Ximo Puig,

Ximo Puig: "Hemos pasado de la C.Valenciana del caso Gürtel a la de la solidaridad"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que la Comunitat Valenciana ha pasado de ser la comunidad "de Gürtel" y de la "corrupción" a ser "referencia de la solidaridad" por acoger a los 630 migrantes del

barco Aquarius.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2018 13:34

El president de la Generalitat, Ximo Puig (Archivo)
El president de la Generalitat, Ximo Puig (Archivo) | EFE

Puig ha respondido en Les Corts Valencianes a una pregunta de la portavoz popular, Isabel Bonig, sobre el cumplimiento presupuestario, en la que le ha instado a no convertir la llegada de este barco, prevista para el sábado, en "un espectáculo televisivo" y a dejar trabajar a los profesionales.

El president ha asegurado que esta semana se han visto las dos caras de la Comunitat Valenciana, la del pasado, con la "constatación judicial de la financiación ilegal del PP", y la del presente, "como región europea que ha hecho un gesto humanitario para acoger a las personas del Aquarius".

"La imagen de la Comunitat Valenciana está mejor y el sábado, el puerto valenciano será el puerto de la dignidad de Europa", ha defendido, para avanzar también que su gobierno no renuncia a reivindicar una financiación y unas inversiones justas para este territorio.

"Hemos pasado de la hipoteca reputacional de la corrupción a la imagen de la Comunitat Valenciana como referencia de la solidaridad. De la Comunitat Valenciana de Gürtel a la de la solidaridad", ha afirmado.

Bonig, quien ha dicho que para hipoteca, la del ya exministro de Cultura Màxim Huerta, ha valorado la solidaridad de los valencianos y ha agradecido el trabajo de las ONG, ayuntamientos, Administraciones -también el Consell- y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En especial, ha destacado la labor de dos instituciones que estarán trabajando con los migrantes "el día después de la fotos": Cruz Roja y la Iglesia, "esas a las que les quitan las ayudas para atender a los más necesitados", ha denunciado. Puig ha respondido que "toda la sociedad valenciana, al margen de convicciones religiosas o de cualquier tipo, es solidaria" y ha asegurado que la Iglesia, "cualquiera", es "bienvenida a la causa común de la humanidad".