Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Investidura de Juanma Moreno

PP y Vox se reunirán el martes para seguir negociando la formación de Gobierno en Andalucía

PP y Vox mantendrán una reunión de trabajo el próximo martes para seguir negociando el apoyo a la investidura de Juanma Moreno como presidente de Andalucía, después de una conversación entre sus secretarios generales en la que no se ha abordado la cuestión de la violencia de género, una de las condiciones impuestas por Vox.

Agencias | Madrid
| 04/01/2019
El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano / EFE

Según han informado fuentes del PP, el secretario general de este partido, Teodoro García Egea, ha mantenido con su homólogo de Vox, Javier Ortega Smith, una conversación telefónica "afable" de unos 20 minutos, en los que han repasado alguno de los aspectos que debe acometer el próximo Gobierno andaluz.

Entre ellos, la realización de una auditoría de los gastos de la Junta, la optimización de recursos o el "desmontaje" de la considerada administración paralela, pero no la propuesta que García Egea tenía previsto hacer a Vox de establecer ayudas para todas las víctimas de la violencia doméstica, incluidos los hombres.

El PP ha decidido realizar esta oferta a Vox después de que este partido exigiera, como condición para dar su apoyo, poner sobre la mesa la sustitución de la Ley de Violencia de Género por otra "realmente eficaz" al entender que "atenta" contra la Constitución y contra el Estado de Derecho.