Asamblea de Madrid

Vox Madrid pide la dimisión de Marlaska y el PP, su censura pública

La polémica que rodea al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llegado a la Asamblea de Madrid en el pleno que se ha celebrado este jueves. El PP ha pedido la censura del ministro, mientras que Vox ha solicitado directamente su dimisión.

Patxi Linaza

Madrid | 17.10.2019 12:50

Vox Madrid ha solicitado directamente la dimisión de Grande-Marlaska. En el PP, el portavoz del grupo, Alfonso Serrano, habla de una "censura pública".

"Fue bastante indignante que, antes de acostarme, descubriera que el ministro del Interior -que debe velar por la seguridad de los españoles- estaba de copas en un bar de moda en Madrid. Me parece lamentable y no es de recibo, por lo que merece una censura clara su actitud", ha pedido.

Todos los grupos han coincidido en condenar las agresiones a Victoria y José Félix, los dos cámaras de Telemadrid, heridos mientras informaban en directo desde Barcelona.

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, califica de "irresponsabilidadpolítica" haber conducido al país a la repetición de elecciones cuando se sabía que coincidirían con la sentencia del Tribunal Supremo del 'procés'.