En el debate de la moción de censura

El vídeo de Rajoy en 2018, sobre los ERE: "¿Se pondrá el PSOE una moción de censura cuando salga la sentencia?"

Durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy, el entonces presidente subió a la tribuna para dirigirse al secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, a cuenta de la corrupción dentro de las filas del PSOE. Las declaraciones de Rajoy vuelven a estar de actualidad con motivo de la sentencia de los ERE.

ondacero.es

Madrid | 19.11.2019 14:02 (Publicado 19.11.2019 14:00)

Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. | CONGRESO

El entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntaba a José Luis Ábalos si el PSOE "estaba limpio" de corrupción y si desde dentro de sus filas podían "presumir de incorruptos".

Ante la expresión seria de Ábalos, Mariano Rajoy subió a la tribuna del Congreso para preguntar a los socialistas si tenían algún procesado dentro de sus filas o si le habían abierto juicio oral a algún militante.

Además, también inquería si había dentro del PSOE algún condenado en prisión por corrupción, para finalmente preguntar si, cuando llegase la sentencia de los ERE, los socialistas se iban a poner una moción de censura a sí mismos, tal y como habían hecho con él.

Esta última intervención de Mariano Rajoy y sus palabras hacia Ábalos desataron los aplausos de la bancada popular de la Cámara Baja.

Seguro que te interesa:

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación

Abascal: "Esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria"

Pablo Iglesias: "España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción"

Se vuelve viral un vídeo en el que Rajoy recordaba a Iglesias por qué Sánchez no pactaría con Podemos