En Twitter

Se vuelve viral un vídeo en el que Rajoy recordaba a Iglesias por qué Sánchez no pactaría con Podemos

En mayo de 2018, el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, enumeró una a una las citas que Pedro Sánchez había mencionado a lo largo de su campaña política para desacreditar a Pablo Iglesias y para justificar por qué nunca pactaría con Podemos. El vídeo del momento se ha vuelto viral coincidiendo con el acuerdo alcanzado por PSOE y la formación morada tras las elecciones del 10N.

ondacero.es

Madrid | 19.11.2019 16:07 (Publicado 18.11.2019 17:51)

Mariano Rajoy en el Congreso
Mariano Rajoy en el Congreso | Agencia EFE

Entre algunas de las frases que destacó Mariano Rajoy en 2018 están: "No pienso pactar con populistas de los que hay en nuestro país", "Les garantizo que el PSOE no alcanzará acuerdos con Podemos", "Podemos no encaja en mi programa", "Pactar con ellos sería perjudicar a los más débiles y ese no es el programa del PSOE", "Ni antes, ni durante, ni después pactará el PSOE con el populismo porque el PSOE es un partido de izquierdas que mira al centro y que atrae al centro", "Iglesias ha hecho la mentira su forma de hacer política" o "Miente más que habla".

Rajoy acompañaba las frases dichas por Pedro Sánchez con comentarios sarcásticos dirigidos a Pablo Iglesias y que provocaban las risas de los diputados del Congreso.

Mientras, el entonces candidato socialista reaccionaba a la intervención de Mariano Rajoy mirando hacia abajo y sin hacer ningún tipo de comentario.

El vídeo se ha vuelto viral en Twitter, con casi siete mil 'Me gusta', en un momento en el que vuelven a estar de actualidad las frases contra Podemos dichas por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que hace unos días firmarse un preacuerdo para un Gobierno de coalición con Pablo Iglesias.

Seguro que te interesa:

El vídeo de Rajoy en 2018, sobre los ERE: "¿Se pondrá el PSOE una moción de censura cuando salga la sentencia?

Sánchez e Iglesias cierran un preacuerdo para un gobierno de coalición "rotundamente progresista"

Felipe González critica que PSOE y Podemos se repartan primero los cargos y luego se hable de programa

Aznar rechaza una abstención del PP y pide una coalición constitucionalista sin Pedro Sánchez