analizará la actual situación política

Urkullu se reunirá el lunes con Puigdemont y destaca la necesidad de que el Estado asuma "la realidad plurinacional"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá el próximo lunes con el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, con el que analizará la actual situación política. Urkullu ha aspostado, además, por que el Estado reconozca su "realidad plurinacional".

ondacero.es

Madrid | 16.06.2017 11:32

Íñigo Urkullu y Carles Puigdemont
Íñigo Urkullu y Carles Puigdemont | ondacero.es

Durante el pleno de control al Gobierno que se desarrolla en el Parlamento vasco, el lehendakari ha anunciado su encuentro Puigdemont, con motivo de la visita que el presidente del Ejecutivo vasco realizará a Barcelona para asistir al 30 aniversario del atentado de ETA contra Hipercor.

Iñigo Urkullu ha mostrado su respeto por el proceso soberanista de Cataluña y ha apostado por el reconocimiento de un Estado plurinacional. "Este próximo lunes mantendré una reunión con el presidente Puigdemont en Barcelona. Tendremos ocasión de hablar sobre la actual política del Estado", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que, "con anterioridad", han compartido "la necesidad de propiciar una solución política a las demandas de naturaleza política que se plantean en un Estado que debe asumir su propia realidad plurinacional".