DEPOSITÓ 2,1 MILLONES DE EUROS

El Tribunal de Cuentas estudia la petición de Artur Mas para prorrogar el plazo de su fianza

El Tribunal de Cuentas estudia la petición de expresidente de la Generalitat Artur Mas de que le prorrogue el plazo fijado para depositar la fianza que le reclama y le dará respuesta, previsiblemente, el próximo jueves.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2017 11:58

El expresidente catalán, Artur Mas
El expresidente catalán, Artur Mas | EFE

Fuentes de esta institución han informado a Efe de que esta mañana la Unidad de Actuaciones Previas del Tribunal ha recibido la acreditación del ingreso de 2,1 millones de euros de la fianza de Mas y la solicitud de ampliación del plazo para el ingreso del resto. Fue ayer cuando la defensa del expresidente de la Generalitat depositó esa cantidad en el Tribunal como garantía de los 5,2 millones que se le reclaman por gastar dinero público en la consulta independentista del 9N y pidió una prórroga de quince días para hacer efectivo el resto del pago.

La Unidad de Actuaciones Previas estudiará el escrito de Mas y, según las fuentes citadas, previsiblemente dé una respuesta en un par de días, el jueves 19 de octubre. La defensa de Mas presentó la solicitud en su nombre, así como en el de los exconseller Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau, y de excargos de la Generalitat implicados en la organización del 9N.

La cantidad ingresada en la cuenta bancaria fijada por el Tribunal de Cuentas se acerca a los 2 millones de euros que la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural han recaudado a través de la "caja de solidaridad" que impulsaron para recoger fondos con los que pagar la fianza por el 9N.