Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente del Parlament

Torrent esgrime la carta de Lesmes para denunciar una "gran farsa" judicial

El presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, ha denunciado una "gran farsa" judicial esgrimiendo la carta que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, envió al juez Ramírez Sunyer, que instruía la causa del 1-O y que falleció este domingo.

EFE | Madrid | 05/11/2018

El president del Parlament, Roger Torrent

El president del Parlament, Roger Torrent / EFE

Lesmes remitió una carta al juez Ramírez Sunyer dos días antes de que muriera, en la que elogiaba su "grandeza" y las "dimensiones heroicas" de una labor que cambió "la Historia misma de nuestro país".

Desde Twitter, Torrent se ha hecho eco de la carta y ha denunciado: "Los procesos judiciales contra el 1 de octubre son una gran farsa. No son una cuestión jurídica. No van de hacer justicia. Son venganza".

También el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha referido desde su cuenta en Twitter a la carta de Lesmes, que considera una "prueba" más del "golpe de Estado togado", mientras que el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras ha ironizado en otro tuit: "Separación de poderes, dicen".