En una rueda de prensa

Torra niega haber planteado abrir las cárceles de los políticos presos y dice que será el pueblo quien decidirá

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho en Bruselas que será el pueblo quien conteste si se deben abrir las cárceles de los políticos independentistas presos en caso de que fueran condenados por los tribunales, al tiempo que ha negado que sea él quien haya planteado ese escenario.

Agencias

Madrid | 05.09.2018 17:32

"En este punto no contestaré a ninguna de estas preguntas, porque será el pueblo de Cataluña quien lo contestará", ha declarado en una rueda de prensa acompañado por el expresident Carles Puigdemont, al ser preguntado por si contempla abrir las cárceles si son condenados los miembros del ex Govern.

"Yo, interpretando el sentir de los catalanes en esos momentos presentaré a la Cámara la decisión que se debe tomar", ha añadido. El líder catalán ha insistido en que es el Parlamento catalán y los catalanes quienes le fijarán el "límite" en sus actuaciones y que serán ellos quien le marquen "si obedecer o desobedecer" las sentencias judiciales.

Torra ha argumentado que cuando ha hablado de este asunto lo ha hecho en respuesta a una serie de "distintos escenarios" que le ha planteado su entrevistadora en un programa radiofónico y ha achacado a "fake news" que él haya planteado tal hipótesis.

Sin embargo, el actual presidente de la Generalitat ha evitado hasta en cuatro ocasiones responder a las preguntas que le pedían aclarar si estaría dispuesto a abrir o no las prisiones.