Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Durante las protestas en Cataluña

Torra, Cunillera y Colau destacan la coordinación policial en los disturbios

El presidente catalán, Quim Torra, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y la alcaldesade Barcelona, Ada Colau, han coincidido este jueves en destacar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales ante los disturbios, en una reunión extraordinaria en la Generalitat.

EFE
 |  Madrid | 17/10/2019
Quim Torra, Ada Colau y Jordi Puigneró

Quim Torra, Ada Colau y Jordi Puigneró / EFE

En la reunión, a la que han asistido además el vicepresidente Pere Aragonès, los consellers Miquel Buch y Meritxell Budó, las principales autoridades de Cataluña han analizado el escenario que se abre tras los disturbios en las manifestaciones contra la sentencia del "procés" y han puesto en común la preocupación que les generan los incidentes y su evolución en los próximos días, han informado a Efe fuentes conocedoras del encuentro.

Especial hincapié han hecho los asistentes a la reunión en el dispositivo policial preparado para mañana, con motivo de la huelga general y la manifestación convocada en Barcelona, donde confluirán las llamadas "Marchas por la Libertad" que han recorrido Cataluña en los últimos días para expresar su repulsa por la condena a los líderes independentistas.

La reunión extraordinaria la ha convocado Torra tras tres días consecutivos de disturbios al término de las manifestaciones independentistas, cuya gestión comunicativa le ha valido al presidente catalán las críticas del Gobierno y de la alcaldesa, así como roces con sus socios de gobierno de ERC.

En la misma línea defendida ayer por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, los asistentes a la reunión han coincidido en elogiar la buena coordinación operativa entre los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil para responder a los incidentes, pese a las críticas de parte del independentismo por actuaciones que consideran desproporcionadas.