CASO KOLDO

Toni Bolaño, sobre la posible dimisión de Pedro Sánchez: "Han intentado convencerle de que está en su recta final"

El periodista explica en 'Más de uno' su crónica de este jueves en 'La Razón', donde asegura que parte del equipo de Pedro Sánchez habla ya de "dimisión" y algunas voces socialistas creen que "no llega a agosto".

"Pedro Sánchez no llega a agosto": dentro del sanchismo ya se empieza a hablar de dimisión

Toni Bolaño revela lo que sienten los 'sanchistas' en el PSOE sobre Pedro Sánchez: "No hay que confundir determinación con humildad"

A.M.

Madrid |

"El ambiente era bastante lúgubre en el PSOE", ha contado Toni Bolaño en la tertulia en 'Más de uno' de este jueves. El periodista ha hablado sobre su crónica en 'La Razón' en la que hace una radiografía sobre el estado actual del Partido Socialista con los últimos escándalos y de la frase más lapidaria que le han ofrecido fuentes socialistas: "Sánchez no llega a agosto".

Así, Bolaño asegura que otros miembros del PSOE han intentando "convencerle" de que "esto está en una recta final, que no va a poder ser el candidato y que podría aguantar haciendo una moción de confianza buscando complicidad de los socios buscando un posible adelanto electoral que diera tiempo a una reorganización del PSOE": "Todos coinciden en que en el Comité del día 5 de julio va a recordarnos a octubre de 2016".

El periodista ve una frase "brutal" de otro socialista que afirma que "no hay que confundir determinación con humildad", ya que consideran que Sánchez no ha utilizado la humildad: "A juicio de estas fuentes consultadas, no está utilizando la humildad, porque está haciendo un discurso a su medida. Hace aguas por todas partes".

Las palabras de Rufián ahondan en la crisis del PSOE

Otro de los aspectos que más afectó al ánimo de los socialistas fueron las palabras de Gabriel Rufián tras el encuentro con Pedro Sánchez. Creen que el diputado de ERC representa el "sentir de los socios" al decir que vio a Sánchez "tocado" y que no sabía cuánto tiempo le quedaba a la presente legislatura. "Empiezan a hablar de que tiene que anunciar que dimite", zanja Bolaño.

Por último, señala que "no hay nadie que sepa cuál es la salida" y recuerda la intervención de María Jesús Montero en el mitin del pasado fin de semana en Sevilla, donde no hizo mención alguna al presidente del Gobierno: "Todo el rato hablaba de que el PSOE había actuado, no hizo ni una sola mención a Sánchez".