Parlament Catalán

Tenso rifirrafe entre Arrimadas y Torra en el Parlament por la retirada de los lazos amarillos

El Parlament de Cataluña celebra nueva sesión de control con polémica por la negativa de Quim Torra a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos. Esto ha provocado un rifirrafe entre Inés Arrimadas, que ha acusado al president de "esconderse" detrás del defensor del pueblo, y el propio Torra, que ha cuestionado la "neutralidad" de la Junta Electoral Central.

Xavi Abelló

Barcelona | 20.03.2019 13:15

Ciudadanos ha acusado al Govern de "manipulación electoral". Inés Arrimadas le ha reprochado a Torra que el defensor del pueblo no puede decidir si se cumple o no con lo que manda la Junta Electoral y el president ha respondido cuestionando la neutralidad de la Junta.

"Pero no se esconda detrás de los consellers, señor Torra. No se esconda detrás del procesista mayor del reino, que es el Sindic porque los ciudadanos antes de pagar los impuestos no pueden ir al Sindic. ¿Qué parte de 'retire la propaganda separatista' no ha entendido?", ha dicho Arrimadas.

"En esta Junta Electoral Central, ¿sabe quién hay?. Dos jueces del Tribunal Supremo que están juzgando a nuestros compañeros y que están permitiendo que en ese juicio esté como acusación popular Vox, el partido con el que ustedes pactaron en Andalucía", le ha respondido Torra.

El president espera próximamente el informe del Sindic al que se ha comprometido a respetar.