Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ABOGA POR UNA COALICIÓN CON IU

Tania Sánchez no cree que deba haber primarias entre Garzón e Iglesias

Tania Sánchez ha señalado durante una entrevista en Espejo Público que si se llega a un acuerdo con IU para acudir juntos a la cita con las urnas no debería haber unas primarias entre Alberto Alberto Garzón y Pablo Iglesias debido a que ella considera estas elecciones como una "segunda vuelta". Además, entiende que, a pesar de la baja participación en la consulta, la mayoría de las bases de IU están de acuerdo con el posible pacto.

ondacero.es | Madrid | 06/05/2016

Más vídeos en Antena3

Tania Sánchez, política de Podemos, ha defendido la libertad de expresión y la libertad de ejercicio de culto durante una entrevista en Espejo Público, por lo que la actuación de Rita Maestre en la capilla de la Complutense sería una falta de protocolo pero no un delito.

Asimismo, ha defendido que no se debe calificar a las personas como "pijos o personas que han tenido una vida más dura", sino luchar porque todo el mundo tenga el mismo acceso a los derechos sociales.

En cuanto a la confluencia de IU con Podemos, la madrileña cree que "la sensación es que hay ganas de intentarlo" y que "hay que dejar claro con quien va a formar gobierno cada partido". En su opinión, esta posible confluencia genera más ilusión entre los militantes que entre la cúpula. Además, entiende que si una mayoría de IU estuviera en contra de ese acuerdo lo habrían manifestado en la consulta.

"No hay posibilidad de victoria sin la reconstrucción de un nuevo proyecto de país que incorpore a todo el mundo", ha indicado la política. Por eso, "tiene lógica" que si ambos partidos están dispuestos a llegar a acuerdos el día de después de las elecciones, también deberían estarlo el día anterior.

Sánchez no está de acuerdo, sin embargo, con que hubiera unas primarias entre Garzón e Iglesias para decidir quién debería ser el cabeza de lista.

En referencia a una posible coalición con Sortu en Navarra, la política ha evitado pronunciarse, aunque ha matizado que la región ya no tiene un problema de terrorismo.