Tras abandonar un acto de la Guardia Civil

El sindicato dice que el malestar de los Mossos no afectará a la operación policial por la sentencia del 'procés'

Cataluña va a centrar el debate de precampaña de este viernes tras la tensión que se respira entre los cuerpos policiales. Los Mossos abandonaron ofendidos el acto de la Patrona de la Guardia Civil por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña al entender que fue una crítica indirecta al responsable de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

ondacero.es

Madrid | 10.10.2019 11:39

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho en una entrevista radiofónica que las relaciones entre los Mossos y la Guardia Civil son "inmejorables".

El portavoz del Sindicato Mayoritario de los Mossos, Toni Castejón, ha explicado en Antena 3 que no hay que sacar de contexto el gesto de ayer y que, en ningún caso, ese malestar de la cúpula va a interferir en la operación policial cuando se produzca el fallo judicial.

"Los mandos de los Mossos tienen todo el derecho a decir que no se sienten cómodos e irse. No pasa nada. Se sigue trabajando. Todo el mundo puede tener un momento de desencuentro, pero no le demos más importancia. Todo lo demás es echar leña y gasolina, pero a nivel policial se está trabajando bien y estoy absolutamente seguro de que esto lo veremos la semana que viene, y nadie dudará de Mossos, de Guardia Civil, ni de Policía Nacional", ha dicho.

Seguro que te interesa:

La cúpula de los Mossos abandona "ofendida" un acto de la Guardia Civil

Ónega, sobre los Mossos y Guardia Civil: "Sería triste pasar del espíritu de colaboración a un divorcio"