Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RUEDA DE PRENSA CON GIUSEPPE CONTE

Pedro Sánchez ve "inquietantes" las informaciones sobre los negocios del rey emérito y valora que Zarzuela marque distancias

Durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Pedro Sánchez, ha admitido que considera "inquietantes y perturbadoras" las informaciones relativas a los presuntos negocios del rey Juan Carlos y ha valorado Felipe VI, esté "marcando distancias" con su padre.

ondacero.es | Europa Press
Madrid | 08/07/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que las noticias que se están publicando sobre las actividades económicas del Rey emérito son "inquietantes" y que "nos perturban a todos; a mí también".

Sánchez se pronunció así cuando se le preguntó al respecto en la rueda de prensa conjunta que ofreció con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, tras reunirse con él en el Palacio de la Moncloa. En los últimos días se ha conocido que el abogado Dante Canonica afirmó que el Rey emérito había dado órdenes para ocultar en Suiza la donación de 100 millones de dólares que recibió de Arabia Saudí por mediar en la concesión de las obras del tren de alta velocidad a La Meca.

"Estamos siendo testigos de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también", confesó, pero a continuación quiso "compartir" tres apuntes, una especie de lado positivo de la cuestión basado en tres pilares: el periodismo, los tribunales y el propio Rey actual.

"Hay unos medios de comunicación que no miran para otro lado, que se hacen eco de esas informaciones; una justicia que está actuando y, en tercer lugar, la propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes, perturbadoras, y eso es algo que yo agradezco", detalló. Ya en los últimos días el Gobierno había querido distinguir entre las actividades presuntamente irregulares de Juan Carlos y la actitud de su sucesor, Felipe VI.

Seguro que te interesa:

El Rey Juan Carlos mando crear en Zarzuela una estructura para ocultar su dinero en Suiza

Monólogo de Alsina: "Después de Corinna, Dante Canonica"

Monólogo de Alsina: "Después de Corinna y Dante Canonica, Arturo Fasana"