rueda de prensa con Giuseppe Conte

Sánchez responde a las diferencias con Iglesias diciendo que "la experiencia es la madre de la ciencia"

El presidente del Gobierno ha comparecido en rueda de prensa con Giuseppe Conte tras finalizar la XIX Cumbre Hispano-Italiana celebrada en Palma de Mallorca.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2020 16:24

Sobre las tensiones internas en el seno de su gobierno, que el vicepresidente Pablo Iglesias se ha encargado de airear, Sánchez ha utilizado una cita de 'El Quijote' para restar importancia a esas diferencias en la coalición.

Sánchez, a Ayuso: "Incluso los presidentes autonómicos del PP defienden la armonización fiscal"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la necesidad de trabajar por la "armonización fiscal" para acabar con la desigualdad entre territorios y ha avisado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que hasta dentro del PP están de acuerdo con esto.

La presidenta regional de Madrid ha advertido esta mañana en Espejo Público de que será la peor pesadilla del gobierno por atacar la fiscalidad en Madrid tras el acuerdo del Gobierno con ERC sobre este asunto a cambio de su apoyo para los presupuestos.

En cuanto al plan propuesto por la Comunidad de Madrid para Navidad, Sánchez ha respondido que confía en alcanzar un acuerdo con las CCAA y defiende que la recomendación del gobierno de que se limiten a seis personas en las reuniones familiares "no es por capricho, sino que responde a criterios técnicos de los expertos".

Por otro lado, el presidente ha evitado contestar a las preguntas de los periodistas sobre Otegi.