NEGOCIACIONES

Sánchez responde por carta a Rivera que ya cumple las condiciones y éste lo considera una "tomadura de pelo"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha rechazado reunirse con Albert Rivera, pero sí ha respondido a su oferta a través de un escrito. Por su parte, Albert Rivera considera que la carta de Sánchez a su ofrecimiento con condiciones es una "tomadura de pelo y una sucesión de mentiras". En su llamada a Pablo Casado, el líder del PP ha transmitido a Sánchez su rechazo a la investidura.

ondacero.es

Madrid | 17.09.2019 14:14 (Publicado 17.09.2019 11:00)

El líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su partido sigue rechazando la investidura del líder socialista, según han confirmado fuentes del PSOE. Fuentes del PP, por su parte, no han informado del contenido de la conversación entre ambos líderes políticos y han explicado que darán cuenta de su posición tras la audiencia con el Rey en la ronda de consultas.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido a Sánchez que se repensará su abstención si finalmente hay un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. El grupo confederal de Unidas Podemos mantendrá en principio la posición de voto de julio, la abstención, pero "en caso de un eventual acuerdo entre PSOE y Cs" el grupo confederal valorará el contenido de dicho acuerdo para decidir su voto final.

Sánchez ha transmitido por escrito a Rivera que ya cumple con sus tres condiciones para su abstención en la investidura. "Navarra tiene un Gobierno liderado por el PSOE plenamente comprometido con la Constitución y del que no forma parte Bildu", dice Sánchez en la carta. En cuanto a la Cataluña escribe que el PSOE ha acreditado su pleno compromiso con la Constitución en Cataluña y sobre la bajada de impuestos que exigía Rivera en sus tres condiciones, Sánchez afirma que "el propósito del PSOE es distribuir con la mayor justicia la carga fiscal.

Respuesta de Sánchez a la oferta de Rivera

La Casa del Rey ha asegurado este martes que Felipe VI no está barajando aplazar unos días su decisión sobre la investidura tras la ronda de consultas con los partidos que concluye esta tarde, han apuntado a EFE fuentes oficiales del Palacio de la Zarzuela.

Por su parte, Albert Rivera, considera que la carta de Sánchez es una "tomadura de pelo y una sucesión de mentiras". El líder de Ciudadanos no acepta la respuesta que le ha dado Pedro Sánchez sobre las condiciones del partido naranja para una abstención técnica a su investidura y le ha advertido que si no se compromete "con la solución de Estado" que le ha propuesto votarán en contra.

SEGURO QUE TE INTERESA

Iglesias advierte a Sánchez que repensará su abstención si hay pacto PSOE-Cs

Inés Arrimadas: "Pedro Sánchez es un peligro para España"