Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONVERSACIÓN ENTRE LOS LÍDERES

Sánchez rechaza la última propuesta de Iglesias de un gobierno de coalición a prueba hasta los Presupuestos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido una conversación de diez minutos este jueves, y el líder de la formación morada ha propuesto un gobierno de coalición con un periodo de prueba de un año. Según fuentes socialistas, el presidente del Gobierno en funciones ha rechazado la propuesta.

EFE
 |  Madrid | 12/09/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha rechazado una nueva propuesta que le ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de conformar un Gobierno de coalición que estuviese un año a prueba, porque considera que no se da la confianza necesaria para esa fórmula.

Así lo apuntan fuentes socialistas que han confirmado, al igual que fuentes de Podemos, que Sánchez e Iglesias han hablado esta tarde para intentar un nuevo acercamiento, aunque sin éxito. Desde el partido de Iglesias consideran que su propuesta de una coalición a prueba garantizaría la aprobación de los presupuestos y da una oportunidad a que esa coalición funcione.

Y aunque eso no ocurra, recalcan, garantizaría la estabilidad de la legislatura.