evita atender a los medios

¿Por qué Sánchez no comparecerá con el presidente de Argentina?

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reúne con Pedro Sánchez pero no celebrarán una comparecencia posterior ante la prensa a pesar de que es tradición hacerlo tras los encuentros con primeros ministros y jefes de estado.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2020 11:56 (Publicado 04.02.2020 11:54)

 Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa
Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elige no celebrar una rueda de prensa conjunta tras su reunión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y posar únicamente para los fotógrafos.

Tras una reunión entre el presidente del Gobierno y un primer ministro o jefe de Estado es habitual celebrar una comparecencia conjunta ante la prensa, se trata de un acto de cortesía en el que los mandatarios exponen sus impresiones y responden, si así lo desean, a los medios de comunicación.

En este caso, Pedro Sánchez ha decidido romper la tradición y no comparecer ante la prensa y lo hace precisamente con el jefe de Estado de un país de América Latina con el que nos une una especial relación de amistad.

Alberto Fernández se encuentra de gira por Europa y en el marco de esta se ha reunido con en Berlín con la canciller Angela Merkel, en Roma con su homólogo Sergio Matarella y el primer ministro Giuseppe Conte, además de con el Papa Francisco en el Vaticano. Tras cada reunión hubo comparecencia ante la prensa y mañana seguro que la habrá tras el almuerzo que celebrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

No sabemos a qué se debe este mutismo del presidente pero probablemente quiera evitar que le pregunten por su próxima reunión con el president catalán, Quim Torra, que tendrá lugar este jueves en Barcelona, o por el resto de asuntos de actualidad o polémicos como el confuso encuentro entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.