Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un mensaje de Twitter

Sánchez acusa a las derechas y a los independentistas de vivir mejor "en la confrontación"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en Twitter en el que acusa a las derechas y al independentismo de vivir mejor "en la confrontación" y de tenerle miedo al diálogo.

ondacero.es | Madrid
| 12/02/2019
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez / EFE

 

Sánchez les acusa de aliarse para votar en contra de "unos Presupuestos sociales" y de querer lo mismo, "una Cataluña enfrentada a sí misma y una España enfrentada a sí misma". Además, afirma que el PSOE y su Gobierno es el que trabaja por una Cataluña "en convivencia para una España unida".

El presidente del Gobierno dice que el PSOE propuso una Comisión de Política Territorial en el Congreso y una Mesa de partidos catalanes en el Parlament, que las derechas nunca participaron y que el independentismo nunca creyó en ellas.

Por eso, Sánchez acusa a ambos de vivir "mejor en la confrontación" y de tener "miedo al diálogo".

"La moción de censura supuso un cambio de época: si queremos conquistar el futuro como país, la España cabal, moderada y progresista, debe dar un paso adelante. Dará un paso adelante", ha terminado el presidente.