contactó con todos los partidos que componen el nuevo Parlament

Sáenz de Santamaría contactó con los grupos menos la CUP para la apertura del Parlament

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, contactó con todos los partidos que componen el nuevo Parlamento de Cataluña, excepto con la CUP, para comunicar la intención del Ejecutivo de convocar para el 17 de enero la sesión constitutiva de esa cámara.

ondacero.es

Madrid | 29.12.2017 14:57

Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros
Sáenz de Santamaría tras el Consejo de Ministros | EFE

Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara en su balance de fin de año que esa era la fecha elegida para la constitución del Parlament, fuentes del Ejecutivo han informado de que Saénz de Santamaría ha sido la interlocutora con los grupos para trasladarles esa intención.

Ha hablado con representantes de todos los partidos excepto con los de la CUP, según las mismas fuentes, que han asegurado que las diversas fuerzas políticas no han puesto problemas a la fecha elegida.

Algunos dieron su respaldo desde el primer momento y otros lo hicieron después de consultar con la dirección de su respectiva formación política.

Entre los interlocutores de la vicepresidenta ha estado la secretaria general de ERC, Marta Rovira, con quien el Gobierno asegura que el diálogo fue fluido. Sáenz de Santamaría ha hablado también con representantes de los

partidos catalanes en Madrid, entre ellos los portavoces del PDeCAT y ERC en el Congreso, Carles Campuzano y Joan Tardá, respectivamente