DEBATE EN EL CONGRESO

Rivera enseña una Constitución en el Congreso al defender medidas que eviten que "el nacionalismo se apodere de las aulas"

El líder de Ciudadanos ha defendido la proposición de ley de su grupo para la creación de la Agencia de la Alta Inspección Educativa, un punto que recoge la Constitución y que nunca se ha desarrollado. Albert Rivera ha asegurado que así se evitarían libros de texto que afirman que Cataluña es un Estado.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2017 16:33

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados | EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exhibido una Constitución en el Congreso para defender la necesidad de cumplir con ella y desarrollar el punto relativo a la creación una Alta Inspección Educativa independiente que evite que "el nacionalismo se apodere de las aulas". Lo ha señalado durante el debate en el Congreso de la toma en consideración de la proposición de ley de su grupo para la creación de la Agencia de la Alta Inspección Educativa. Rivera ha denunciado que la ley que propone su formación llega con 37 años de retraso ya que los distintos gobiernos -"algunos dependientes de partidos nacionalistas", ha dicho- han "omitido" la obligación de desarrollar dicha Inspección desde el Estado pero con inspectores independientes.

El líder de Ciudadanos ha subrayado que con su proposición de ley se evitarían libros de texto que afirman que Cataluña es un Estado -tal y como se afirma en uno que ha exhibido en el estrado-, y ante la presentación del PSOE de una enmienda a la totalidad, Rivera ha acusado a los socialistas de ir en contra de la Constitución.

La portavoz de Educación socialista, Luz Martínez Seijo, ha respondido: "Lecciones sobre constitucionalidad ninguna". Además, ha acusado a Rivera de utilizar la educación "por un puñado de votos" de cara a las elecciones del 21-D y ha calificado de "disparate" la iniciativa sobre la Alta Inspección.