Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Pedro Sánchez: "La desconfianza con Podemos e Iglesias es recíproca"

Tras su reunión con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asegura que no tira la toalla y que seguirá intentando recabar los apoyos para la investidura. Además, afirma que comparte la expresión del Rey de evitar ir a elecciones.

ondacero.es
  Madrid | 07/08/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que no tira la toalla y seguirá explorando "otras fórmulas" para entenderse con Unidas Podemos y para lograr los apoyos necesarios para su investidura.

"No pierdo la esperanza, no tiro la toalla, creo que los españoles no se merecen volver a las elecciones", ha dicho Sánchez tras mantener el tradicional despacho de verano con el rey Felipe VI, en el Palacio de Marivent de Palma.

Tras destacar el "acierto" del monarca en el mensaje que lanzó el pasado domingo en el que animó a los partidos a buscar una salida que evite convocar unos nuevos comicios, el líder socialista ha reiterado que su objetivo es formar un gobierno progresista que no dependa de las fuerzas independentistas.

Aunque el gobierno de coalición con Unidas Podemos ha fracasado, "es evidente que tenemos que buscar otras fórmulas" con las que "podríamos entendernos", ha dicho. Es la segunda ocasión en la que Sánchez acude a Marivent como presidente del Gobierno, después de que el año pasado lo hiciera a los dos meses de llegar al Palacio de la Moncloa tras desbancar a Mariano Rajoy en la moción de censura.