acto de Nuevas Generaciones en Guadamur, Toledo

Rajoy, dispuesto a hablar "en serio" y a gobernar pese a "pegas y cortapisas"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que su partido está dispuesto a hablar "en serio" pero no a continuar con este "espectáculo" y ha asegurado que defenderá "hasta el final" los intereses de España "por muchas pegas y cortapisas que algunos quieran poner".

ondacero.es

Madrid | 19.03.2016 14:08

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy | EFE

"Si alguien quiere hablar, nosotros estamos dispuestos a hablar, pero no estamos dispuestos a continuar con este espectáculo que no conduce a parte alguna", ha afirmado Rajoy durante el acto de clausura de un acto de Nuevas Generaciones en Guadamur, Toledo.

A punto de cumplirse tres meses de la celebración de las elecciones generales, Rajoy ha insistido en que España necesita un Gobierno "muy apoyado y en el que estén representados al menos los dos grandes partidos, que son los que más votos han tenido".

Con el objetivo de hacer un programa para cuatro años centrado en los intereses generales de los españoles y en el que, ha señalado, podría entrar Ciudadanos, "aunque sus votos no son necesarios".

"Lo que no podemos hacer es equivocarnos ni volver a poner en práctica políticas que estuvieron a punto de destruir nuestro país", ha apuntado el jefe del Gobierno, antes de asegurar que el PP no está dispuesto a participar en esta "comedia de enredo o sainete de los últimos tiempos".

Tras afirmar que la oferta del PP es la misma desde el día siguiente de las elecciones y calificarla de "razonable, justa y moderada", ha dicho que la otra alternativa de que el PSOE gobierne con Podemos y el resto de partidos es "terrible para España".

Gran apoyo a Cospedal

Además, el presidente del PP ha alabado la labor desempeñada por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a la que ha agradecido su "trabajo, esfuerzo y lealtad" y le ha reconocido: "Te ha tocado casi siempre lo más difícil".

Rajoy también ha recordado el resultado de las elecciones autonómicas, en las que el PP en Castilla-La Mancha obtuvo más parlamentarios y votos aunque no pudo gobernar debido a que el PSOE logró el apoyo de Podemos para la investidura.

"Te has presentado a unas elecciones autonómicas y las has ganado con mucha planta. Puedes estar muy satisfecha de lo hecho", ha dicho Rajoy a Cospedal, y también ha confiado en que esté "muy satisfecha" de lo que haga en el futuro.

María Dolores de Cospedal también ha tenido palabras de apoyo para Mariano Rajoy, del que ha valorado que sea "independiente", una circunstancia que puede ser "muy duro", pero que tiene como ventaja, a su modo de ver, que "no tiene una atadura con nadie, sino que se puede dedicar a trabajar para garantizar el interés general de todos los españoles".