valorados en más de 500.000 euros

Los radicales quemaron anoche 400 contenedores en Barcelona

Los alborotadores que anoche causaron disturbios en la ciudad de Barcelona quemaron un total de 400 contenedores,valorados en más de 500.000 euros, según han informado fuentes municipales, que aún están evaluando los daños causados por los altercados en la capital catalana.

EFE

Madrid | 17.10.2019 11:59

Contenedores ardiendo en Barcelona durante la tercera jornada de protestas
Contenedores ardiendo en Barcelona durante la tercera jornada de protestas | Xescu Tapias

Los bomberos de la ciudad tuvieron que intervenir en 160 servicios de emergencia para apagar fuegos causados por los alborotadores tras una manifestación convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), en la que 57 personas necesitaron asistencia médica del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha reunido esta mañana en el Centro de Coordinación (CECOR) de Barcelona con los responsables de los servicios municipales y de emergencia de la ciudad para valorar la situación y los desperfectos.

Collboni ha dicho que "los alborotos están perjudicando gravemente el patrimonio público, la convivencia y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Barcelona" y ha recordado que "la violencia nunca sirve a ninguna causa política".

"Hemos de insistir en el llamamiento a la calma y la serenidad", ha añadido el primer teniente de alcalde.

Seguro que te interesa...

Nueva batalla campal en la segunda noche consecutiva de protestas en Barcelona

Última hora Cataluña: Noticias, imágenes y vídeos en directo

Torra evita condenar los altercados violentos: "El Govern está al lado de la gente"