minuto a minuto

Última hora Cataluña: Noticias, imágenes y vídeos en directo

Sigue la última hora en directo desde Cataluña. Te contamos las últimas noticias de las protestas en Barcelona, Girona , Lleida, Tarragona y resto de localidades de Cataluña tras la sentencia del procés.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2020 06:36

Coches calcinados en las calles de Barcelona tras la tercera noche de disturbios
Coches calcinados en las calles de Barcelona tras la tercera noche de disturbios | Robert Tatay| ondacero.es

En directoActualizado a las

Activistas en Barcelona destrozan un sucursal bancaria y una tienda de ropa

Los activistas que provocan disturbios este viernes de madrugada en el centro de Barcelona han destrozado un sucursal bancaria y una tienda de ropa en el cruce de las calles Aragó y Claris.

Los manifestantes incendian un contenedor durante los altercados
Los manifestantes incendian un contenedor durante los altercados | Agencia EFE

Manifestantes antifascistas encienden hogueras y queman contenedores en Barcelona

Grupos de manifestantes antifascistas en Barcelona, que suman centenares en los alrededores de la Rambla Cataluña y la calle Balmes, han encendido hogueras y quemado contenedores, que los Bomberos van sofocando.

Jaume Collboni: "El independentismo vive en una contradicción permanente, con un proyecto a la deriva en el que nadie cree"

Jaume Collboni ha hablado de la situación de Barcelona en La Brújula. El teniente alcalde de Barcelona considera que tienen la obligación de hacer gobernable "para el interés general de aquellos que se quieren manifestar pacíficamente y de aquellos que no secundan las convocatorias". También critica al independentismo y afirma que hay "un gasto de más de un millón de euros solo en contenedores".

Grupos de extrema derecha e independentistas radicales se enfrentan en Barcelona

Grupos de manifestantes independentistas y de extrema derecha se han enfrentado esta noche en el Eixample de Barcelona, en especial en Rambla de Cataluña, donde se han lanzado botellas y otros objetos y se han propinado golpes.

Torra avisa: "Combatiré que se quiera criminalizar también la desobediencia civil"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido que la desobediencia civil es muy respetable y ha criticado que se está poniendo el foco en Tsunami Democràtic, que ha promovido protestas contra la sentencia: "Combatiré que se quiera criminalizar también la desobediencia civil".

Quim Torra: "Volveremos a poner las urnas de la autodeterminación"
Quim Torra: "Volveremos a poner las urnas de la autodeterminación" | Quim Torra: "Volveremos a poner las urnas de la autodeterminación"

El Clásico del 26 de octubre es historia: No se jugará y apunta a diciembre

El Clásico, entre FC Barcelona y Real Madrid, no se disputará el próximo 26 de octubre. Este partido pasa a la historia y todo apunta a que se jugará en diciembre. Son varias las fechas que se barajan para disputarlo antes de que acabe la primera vuelta.

Miles de personas se concentran en Barcelona con actitud pacífica y lúdica

Las protestas del cuarto día en Barcelona han comenzado con juegos y de forma lúdica porque los CDR han hecho la convocatoria como una "olimpiada por la República". La protestas avanzan con normalidad, tranquilidad y sin altercados hasta el momento.

Miles de personas se concentran en Barcelona con actitud pacífica y lúdica

Felipe González: "No es el momento, pero si hay que llegar al 155 se llega"

El expresidente socialista del Gobierno Felipe González ha respaldado este jueves en Palma la política del líder del Ejecutivo funciones, Pedro Sánchez, en Cataluña y ha afirmado: "Si hay que llegar (a aplicar el artículo 155 de la Constitución española) hay que llegar, pero no es el momento".

Felipe González: "No es el momento, pero si hay que llegar al 155 se llega"
Felipe González
Felipe González | Agencia EFE

Tensión y cargas policiales en la concentración antiindependentista en Barcelona por la presencia de ultras

Los Mossos han iniciado cargas en la plaza Artós de Barcelona, donde han coincidido una concentración de unos 200 ultras y otra convocada por Arran y grupos de izquierda independentista.

Tensión en la concentración antiindependentista
Tensión en la concentración antiindependentista | ondacero.es

Cuarta jornada de protestas en Barcelona

Las personas comienzan a concentrarse en Barcelona en el comienzo de la cuarta jornada de protestas tras la sentencia del 'procés'. La noche del miércoles dejó incendios por la Ciudad Condal y barricadas.

Concentraciones en Cataluña tras la sentencia del 'procés'
Concentraciones en Cataluña tras la sentencia del 'procés' | ondacero.es

El contundente mensaje de Rivera: "Esto no es Alepo, ni Bagdad... Es Barcelona"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado la situación que vive Barcelona a través de un mensaje que ha publicado en Twitter donde se ven imágenes de coches quemados en la Ciudad Condal.

Coches quemados en Barcelona tras las protestas por la sentencia del 'procés'
Coches quemados en Barcelona tras las protestas por la sentencia del 'procés' | Twitter @Albert_Rivera

La Policía traslada a Barcelona el camión lanza agua para como dotación antidisturbios

El camión lanza agua de la Policía Nacional conocido como 'botijo' , lanza chorros a presión para dispersar los disturbios y nunca ha sido utilizado desde su adquisición.

Camión botijo
Camión botijo | Centímetros Cúbicos

Valverde quiere que el Clásico se juegue el 26 de octubre: "Se celebraría sin ningún problema"

El entrenador del Barcelona ha opinado que el Clásico del 26 de octubre puede jugarse en el Camp Nou y en la fecha prevista porque no habrá "ningún problema" y la afición azulgrana, con respeto y libertad de expresión, demostrará a los "agoreros" que dicen que no se puede jugar que iban equivocados.

El Comité de Competición se reúne este jueves para tomar una decisión definitiva sobre el Clásico del 26 de octubre

Finalmente, el Comité de Competición se reunirá este jueves para comunicar si aplaza o no el Clásico del próximo 26 de octubre entre Barcelona y Real Madrid. Javier Tebas ya ha descartado el 18 de diciembre, mientras que Ernesto Valverde apuesta por la fecha ya anunciada para jugar el partido.

Casado pide enviar a Torra el requerimiento previo al 155

El presidente del PP, Pablo Casado, insiste en que se le envíe a Torra el requerimiento previo al artículo 155 y considera una irresponsabilidad que el presidente de la Generalitat señale a los Mossos.

Casado pide enviar a Torra el requerimiento previo al 155

Marlaska da explicaciones sobre su polémica cena: "Fue algo rápido y estuve trabajando"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Técnica constituida por el Gobierno para seguir la situación en Cataluña. Ha hecho balance de daños, detenidos y policías heridos durante las protestas en Cataluña y ha dado explicaciones sobre su polémica cena durante los altercados.

Marlaska da explicaciones sobre su polémica cena: "Fue algo rápido y estuve trabajando"

Vox Madrid pide la dimisión de Marlaska y el PP, su censura pública

La polémica que rodea al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llegado a la Asamblea de Madrid en el pleno que se ha celebrado este jueves. El PP ha pedido la censura del ministro, mientras que Vox ha solicitado directamente su dimisión.

Vox Madrid pide la dimisión de Marlaska y el PP, su censura pública

Los transportistas calculan pérdidas millonarias por el bloqueo de los independentistas a las carreteras

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha denunciado una situación crítica de los transportistas que necesitan atravesar la AP-7 de camino a Francia y que estos días sufren bloqueos constantes por parte de los independentistas. Calculan pérdidas millonarias y exigen que se reabran las vías.

Los transportistas calculan pérdidas millonarias por el bloqueo de los independentistas a las carreteras

El Grupo Bon Preu se suma a la huelga de este viernes y cerrará sus supermercados

La empresa ha informado de que no habrá actividad comercial ni laboral, y los trabajadores tendrán un permiso retribuido en la jornada de este viernes

Calvo avisa a Torra de que podría incurrir en responsabilidad penal si desobedece al Tribunal Constitucional

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha recordado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, el último requerimiento del Tribunal Constitucional que avisa de que podría incurrir en responsabilidad penal si desobedece.

La planta de Seat en Martorell cierra hasta la noche del viernes

La planta de Seat en Martorell suspende los turnos de producción desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes debido a los problemas de movilidad derivados de 'Les Marxes per la Llibertat', ya que las columnas de Tàrrega (Lleida) y Tarragona pasan por este municipio.

Los CDR convocan una "Fiesta deportiva y desobediente" en Barcelona

Fiesta deportiva y desobediente
Fiesta deportiva y desobediente | ondacero.es

Los CDR convocan esta tarde a las 19:00 en los Jardines de Gracia de Barcelona una "Fiesta deportiva y desobediente" de los CDR . Animan a los asistentes a ir en chándal y llevar su pelota.

Los radicales quemaron anoche 400 contenedores en Barcelona

Los alborotadores que anoche causaron disturbios en la ciudad de Barcelona quemaron un total de 400 contenedores,valorados en más de 500.000 euros, según han informado fuentes municipales, que aún están evaluando los daños causados por los altercados en la capital catalana.

Los radicales quemaron anoche 400 contenedores en Barcelona

Quim Torra: "Si por poner urnas nos condenan a 100 años, habrá que volver a ponerlas para la autodeterminación"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha valorado la sentencia del 'procés' durante su intervención en el Parlament, donde ha dicho que si por poner urnas les condenan a 100 años, la respuesta "es clara": "habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación".

Los diputados de Ciudadanos en el Parlament han acudido al pleno con camisetas con las banderas de Cataluña, España y Europa enmarcadas dentro de un corazón

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament Carlos Carrizosa
El portavoz de Ciudadanos en el Parlament Carlos Carrizosa | Parlament de Catalunya

José Luis Ábalos: "Los Mossos están funcionando y por eso no se puede aplicar la Ley de Seguridad"

El ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, afirma en Más de uno, que para aplicar la Ley de Seguridad Nacional se tendría que ver que los Mossos d'Esquadra no se comportan, pero asegura que "no es el caso". Defiende que este cuerpo está actuando con profesionalidad y están sometidos a coordinación. Además, dice que Torra no fue sincero: "su comparecencia es arrastrada por el incremento de la violencia".

José Luis Ábalos: "Los Mossos están funcionando y por eso no se puede aplicar la Ley de Seguridad"

Meritxell Budó rechaza en Más de uno condenar las movilizaciones en Cataluña si no hay violencia

La portavoz del Gobierno de Cataluña, Meritxell Budó, asegura en Más e uno que no es partidaria de condenar las movilizaciones, como los cortes en las carreteras o en el aeropuerto de El Prat, si no hay violencia. Aunque sí que rechaza los disturbios en los que se quemaron coches o contenedores, "esta minoría no nos representa". También afirma que si no fuese representante del Gobierno participaría en las manifestaciones. Por otro lado, insiste que desde el Govern dan su apoyo a los Mossos d'Esquadra, aunque recuerda que "la mala praxis de algunos los agentes debe denunciarse".

Meritxell Budó rechaza condenar las movilizaciones en Cataluña si no hay violencia

Puigdemont vconsidera "irresponsable" que Sánchez no se reúna con Torra

Coches calcinados en Barcelona tras los altercados en la tercera noche de protestas

Coches calcinados en las calles de Barcelona tras la tercera noche de disturbios
Coches calcinados en las calles de Barcelona tras la tercera noche de disturbios | Robert Tatay| ondacero.es

Fernando Ónega: "El peor enemigo de la independencia es que su reclamación se vuelva violenta"

Hasta el momento en que habló Sánchez, 9 de la noche, yo estaba de acuerdo con su sermón de las cuatro palabras: firmeza, unidad, moderación y derecho a la manifestación pacífica. Después de ese sermón, hay que hacer muchos matices. Sobre todo, uno: si los revoltosos empiezan a quemar coches, el derecho a la manifestación pacífica pierde sentido, porque hay guerrilleros urbanos que lo rompen. La unidad buscada en las reuniones de Moncloa no está alcanzada.

Fernando Ónega: "El peor enemigo de la independencia es que su reclamación se vuelva violenta"

Monólogo de Alsina: "Sánchez se instala en el podría tomar medidas excepcionales en Cataluña pero no lo haré, todavía"

Tercer día de sabotajes en Cataluña, veintidós días desde la detención de los presuntos terroristas de Sabadell. El presidente de la Generalitat esperó hasta las doce y cuarto de la madrugada de hoy para hacer una declaracioncita de minuto y me-dio. A rastras. Y cuando ya habían ardido cinco coches en el centro de Barcelona, ya habían cercado durante horas la consejería de Interior cientos de lanzadores de piedras (y de ácido, y de cohetes).

Monólogo de Alsina: "Sánchez se instala en el podría tomar medidas excepcionales en Cataluña pero no lo haré, todavía"

Balance del Ministerio del Interior de los altercados de anoche en Cataluña

La tercera noche de disturbios en Cataluña ha dejado 33 detenidos y más de 70 asistencias. 35 mossos y once policía nacionales han resultado heridos. En total desde el inicio de las protestas han resultado heridos 194.