Según una encuesta de La Razón

El PSOE ganaría las elecciones, pero el bloqueo político continuaría

Según un sondeo electoral del diario 'La Razón', si volviera a haber elecciones generales, el PSOE ganaría entre tres y siete escaños, seguido del PP, que podría ganar hasta veinte. No obstante, el bloqueo político continuaría porque Pedro Sánchez volvería a necesitar de Pablo Iglesias y al independentismo para poder salir investido.

ondacero.es

Madrid | 12.08.2019 07:46

Según este sondeo, Unidas Podemos perdería cerca de diez diputados, mientras que Vox se dejaría entre tres y seis escaños -el PP le arrebataría el 25% de sus votos-.

Por su parte, Ciudadanos bajaría ligeramente y el bloque conservador tampoco sumaría lo suficiente como para formar gobierno, de forma que se quedaría todo con pocas novedades relevantes.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dijo que el PSOE quiere "defender el resultado de las urnas" y que es una "obligación" acatar y respetar lo que han dicho los electores: "No podemos decir que vayan votando hasta que se acomode lo que queremos y seamos capaces de gestionar".

Ábalos ha dicho que no quieren, de ninguna manera, nuevas elecciones, ha insistido en que el Gobierno de coalición con Podemos está descartado, pero ha añadido que, aunque esté descartado a día de hoy, ya se verá dentro de un mes.

La gran diferencia entre este lunes con la semana pasada es que Pedro Sánchez no tiene catarata de reuniones porque se ha ido de vacaciones una semana. Por tanto, será la próxima semana cuando se reanuden los contactos, muy probablemente con el PNV, PP, Ciudadanos y, sobre todo, Pablo Iglesias.