15 día de protestas

Protesta de un millar de personas en Ferraz con lanzamiento de botes de humo y gritos contra la prensa

La manifestación ha empezado a tensarse sobre las diez de la noche cuando un grupo de manifestantes han intentado romper el cordón de seguridad

EFE | ondacero.es

Madrid | 17.11.2023 22:25

Cientos de personas participan en una nueva jornada de protestas en contra del presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y contra la amnistía a los líderes del "procés", este viernes en los alrededores de la sede socialista en la madrileña calle de Ferraz.
Cientos de personas participan en una nueva jornada de protestas en contra del presidente del gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y contra la amnistía a los líderes del "procés", este viernes en los alrededores de la sede socialista en la madrileña calle de Ferraz. | EFE/ Sergio Pérez

Un millar de personas participan este viernes en una nueva concentración contra la amnistía en los alrededores de la sede del PSOE en la calle Ferraz, frente a las 4.000 de ayer jueves, según las cifras de la Delegación de Gobierno de Madrid.

La manifestación ha empezado a tensarse sobre las diez de la noche cuando un grupo de manifestantes han intentado romper el cordón de seguridad y la Policía ha advertido de que iba a intervenir.

La decimoquinta protesta frente a la sede socialista ha elevado la hostilidad hacia los periodistas. Con gritos contra los informadores como "Prensa chavista, fuera de mi vista", "manipuladores", "traidores" o la advertencia de "poneos los cascos", ha discurrido la protesta en la que se han lanzado huevos y latas de cerveza a algunos informadores.

Sobre las nueve de la noche un grupo de manifestantes encapuchados han empezado a mover con fuerza las vallas del cordón de seguridad y a tirar petardos. También han quemado una bandera independentista de Cataluña a gritos de "Esta estelada la vamos a quemar".

La nota de color de la concentración de este viernes lo han puesto medio centenar de jóvenes con carteles naranjas de "Se vende" Ceuta, Melilla, Prisa o la sede del PSOE.

Las protestas han arrancado poco antes de las ocho de la tarde con las ya habituales consignas de "Pedro Sánchez, a prisión", "No es una sede, es un puticlub", "Unidad nacional" o "Felipe, masón, defiende tu nación" y otros nuevos como "Felipe reacciona, te quedas sin corona".

El diputado de Vox Javier Ortega-Smith ha vuelto a hacer acto de presencia en la manifestación y ha dicho que a su partido le gusta "estar en la calle, estar con los españoles" y "afrontar los problemas de cara y no silbando hacia otro lado y disimulando".

En la protesta se ven pancartas con lemas como "SOS Europe, help Spain, save democracy", "SOS Europe, no amnesty" y otra que simula un cartel electoral con el texto "Confía en tu gobierno, obedece" y con los ojos del rostro de Sánchez tachados, discurre la protesta que a esta hora concentra a personas de mayor edad en las primeras filas.