PORTAVOZ DE ERC

La propuesta de Gabriel Rufián a Juan Carlos I para que regrese a España

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso ha lanzado una propuesta para su vuelta para que el emérito conozca "la otra realidad que vive la inmensa mayoría de la población".

ondacero.es

Madrid | 14.12.2021 15:16

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián | Agencia EFE

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña en el Congreso, Gabriel Rufián, al ser preguntado por el posible retorno de Juan Carlos I a nuestro país tras conocerse la decisión de la Fiscalía suiza de cerrar la causa en la que investigaba la donación de 65 millones del rey emérito a Corinna Larsen, ha lanzado una propuesta para su vuelta.

Podría vivir en un piso de 60 metros cuadrados

El diputado de ERC propone que si el rey vuelve lo haga para vivir en un piso de 60 metros cuadrados: "Si quiere volver, podría vivir en un piso de 60 metros cuadrados en un barrio obrero y cobrar la pensión mínima no contributiva".

El portavoz de la formación independentista ha asegurado también que "sería lo mejor para que (el rey emérito) conociera la otra realidad que vive la inmensa mayoría de la población".

Gabriel Rufián también ha hablado en rueda de prensa de las conclusiones que saca de la comisión de investigación del Congreso que investiga la 'trama Kitchen' tras la comparecencia de Mariano Rajoy en la misma.

El diputado ha dicho que las conclusiones que saca su partido son las de prácticamente la inmensa mayoría de la gente: "el PP usó Interior para destruir pruebas en contra del PP".