Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ATENTADO EN BARCELONA

El presunto autor del atentado pudo ser el que se saltó el control policial en la Diagonal

El presunto autor del atentado yihadista cometido ayer en Las Ramblas de Barcelona podría ser quien robó un coche y en su huida se saltó el control policial de la Diagonal matando con un arma blanca a su conductor, según barajan fuentes de la investigación.

EFE | Madrid
| 18/08/2017
Un mosso d'Esquadra, atropellado en un punto de control en la avenida Diagonal

Un mosso d'Esquadra, atropellado en un punto de control en la avenida Diagonal / Un mosso d'Esquadra, atropellado en un punto de control en la avenida Diagonal

Las fuerzas de seguridad consideran que Moussa Oukabir, un joven hermano de uno de los detenidos por el atentado, es el presunto autor de esta masacre y le están buscando.

Según la fuentes referidas, puede que Oukabir robase un vehículo para su huida, que podría ser el que se saltó el control policial en La Diagonal de Barcelona y que dejó a una agente herida.

Además, podría ser que fuese él quien agrediese mortalmente con arma blanca al dueño del vehículo, cuyo cadáver fue encontrado a tres kilómetros del control policial y que en un primer momento barajaban como sospecho.

Las fuerzas de seguridad persiguieron el vehículo, un Ford Focus, que se dirigió por la A-2 en dirección a Tarragona