Ha sido interceptado en Sant Just

El conductor que ha atropellado a dos Mossos en un control ha muerto y no estaba vinculado con el atentado de Barcelona

El conductor que ha atropellado a dos agentes de los Mossos d'Esquadra en un control a la salida de Barcelona tras el atentado en la capital catalana en el que han fallecido 13 personas, ha sido localizado muerto en su coche, a tres kilómetros de donde los agentes le han intentado detener a tiros, y no estaba relacionado con el atentado en la Rambla.

ondacero.es

Madrid | 17.08.2017 20:37

Un mosso d'Esquadra, atropellado en un punto de control en la avenida Diagonal
Un mosso d'Esquadra, atropellado en un punto de control en la avenida Diagonal | Un mosso d'Esquadra, atropellado en un punto de control en la avenida Diagonal

Lo ha explicado en rueda de prensa el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, acompañado del conseller de Interior, Joaquim Forn, tras reunirse para abordar la crisis.

Trapero ha detallado que el conductor ha arrollado a una sargento y le ha roto el fémur: "El agente de su lado ha repelido la agresión y ha acabado con la muerte del conductor, que es un nacional y no tiene antecedentes".

Para que el sospechoso no se saltara el control, los agentes del dispositivo antiterrorista han disparado contra el conductor del vehículo, que ha podido proseguir su marcha, si bien ha sido localizado poco después, sin vida, a la altura del edificio Walden de Sant Just Desvern (Barcelona), a unos tres kilómetros de donde estaba establecido el control.

Los Mossos d'Esquadra han activado a los artificieros del Tedax para inspeccionar el vehículo, que está bajo control policial, según las fuentes.