Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No por disparos de los agentes

El hombre hallado muerto en el coche que embistió a uno de los Mossos en la Diagonal falleció por arma blanca

La Policía investiga este suceso al apuntarse la posibilidad de que la persona hallada muerta por arma blanca no condujese el vehículo y que el conductor pudiera ser el autor del atentado en Barcelona huido.

EFE | Madrid
| 18/08/2017
La policía en el lugar donde una personas murió anoche en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona)

La policía en el lugar donde una personas murió anoche en la localidad de Sant Just Desvern (Barcelona) / EFE

El hombre hallado muerto en el vehículo que embistió a un agente de los Mossos en un control de la avenida Diagonal falleció por heridas de arma blanca y no por disparos de los agentes, por lo que la Policía investiga ahora la posible relación del suceso con el atentado de Barcelona.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado esta circunstancia en declaraciones a RAC1, y que el fallecido en la Diagonal, en el municipio de Sant Just Desvern, era el propietario del vehículo y no participó en el atentado de La Rambla.

La policía investiga este suceso al apuntarse la posibilidad de que la persona hallada muerta por arma blanca no condujese el vehículo y que el conductor pudiera ser el autor de la masacre huido.

"El propietario del vehículo es el fallecido y habría una persona más que podría estar vinculada al coche y que podría ser la que atentó (en La Rambla), pero podría tratarse también de cuestiones desvinculadas", ha señalado el conseller.

Además, Forn ha señalado que también forma parte de las líneas de investigación la posibilidad de que los autores del atentado de Barcelona pudieran haber planeado transportar las bombonas de butano almacenadas en la casa de Alcanar (Tarragona) en el vehículo responsable del atropello masivo en La Rambla, lo que lo hubiera convertido en mucho más mortífero.