EN LAS PROTESTAS CONTRA LA AMNISTÍA

La Policía detiene a uno de los líderes de Democracia Nacional por los disturbios de Ferraz

También se ha confirmado la detención de otras tres personas.

ondacero.es

Madrid | 23.11.2023 17:48

La Policía detiene a uno de los líderes de Democracia Nacional por los disturbios de Ferraz
La Policía detiene a uno de los líderes de Democracia Nacional por los disturbios de Ferraz | Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a cuatro personas por los disturbios de las últimas semanas en las protestas en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, entre ellos un líder de Democracia Nacional.

El cabecilla del partido de extrema derecha Democracia Nacional detenido es Pablo Lucini. La formación ha señalado en redes sociales que se trata de su delegado en Madrid y que el arresto lo han llevado a cabo agentes de la Brigada Provincial de Información en su domicilio.

Las cuatro detenciones se han realizado por las investigaciones de la Policía Nacional a raíz de las grabaciones que se han realizado de las concentraciones contra de la ley de amnistía pactada para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En las manifestaciones se ha detectado de forma recurrente a grupos de manifestantes de extrema derecha que han lanzado consignas contra el Gobierno y también arrojado objetos a la línea policial, en ocasiones tratando de rebasar las vallas colocadas por los 'antidisturbios'.

La Policía había practicado un total de 76 detenciones por delitos de desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad en el marco de las protestas en Ferraz que se iniciaron el 3 de noviembre. Según datos del Ministerio del Interior a 21 de noviembre, 47 habían pasado a disposición judicial y 29 han quedado en libertad.