Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pablo Echenique

Podemos respalda el plante de Ada Colau al Rey en la cena previa al Mobile World Congress porque "no es sierva"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respaldado el plante de Ada Colau al Rey en el besamanos previo a la cena del Mobile World Congress 2018, gesto que -ha dicho- les representa porque hace honor a sus responsabilidades institucionales como alcaldesa, "pero no es sierva".

EFE | Madrid
| 26/02/2018
Pablo Echenique

Pablo Echenique / EFE

Según ha asegurado Echenique en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, Colau "se ha comportado como una ciudadana del siglo XXI" en un evento que "habla de modernidad, nuevas tecnologías y de futuro" y que se celebra en Barcelona por ser una de las ciudades más modernas del mundo y líder en inversión social".

En un evento como este, ha continuado, "suena raro" hablar de "un besamanos que evoca siglos anteriores"."Nos parece legítimo que haya quien esté a gusto rindiendo pleitesía ante un Rey pero no es nuestro caso, somos ciudadanos del siglo XXI y con todo el respeto a la jefatura del Estado, rendir pleitesía a un Rey no va con nosotros", ha apostillado.