40 Aniversario de la Constitución

El perfil de una mujer y la palabra 'República', el símbolo que luce Podemos en los actos del Día de la Constitución

Los diputados de Unidos Podemos lucen un símbolo repúblicano, diseñado por el grupo confederal, en el que se ve el perfil de una mujer y la palabra 'República' en diferentes tonos de color morado. La formación ha elegido el Día de la Constitución para presentar su nuevo símbolo con el que pide el final de la Monarquía.

ondacero.es

Madrid | 06.12.2018 13:09

Podemos exhibirá su república ante el rey: un rostro de mujer de color morado
Podemos exhibirá su república ante el rey: un rostro de mujer de color morado | laSexta.com

"Queremos una España democrática y feminista, que quiere para su gente un futuro de justicia social y fraternidad. Un país en igualdad que respete, escuche y proteja. 40 años después, hacer nuestra democracia mejor es hacer república", ha defendido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha avanzado el dibujo reivindicativo.

La recepción del Día de la Constitución tiene este año un marcado acento ya que se cumple el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna y, por ello, han asistido a los actos los Reyes actuales y eméritos, así como los parlamentarios de las Cortes Constituyentes y los llamados "padres" de la Constitución.

La formación morada ha querido aprovechar la presencia de los monarcas en este acto para defender la necesidad de reformar la Constitución para que, entre otras cosas, se cambie el modelo de la Jefatura de Estado y que esta no sea elegida "por fecundación" sino "de forma democrática".