desde la cumbre del g20 de Bali

Pedro Sánchez pide prudencia tras la caída de un misil en Polonia para no aumentar la tensión

La caída de un misil en Polonia provocó una reunión de emergencia de los líderes de G7 y de algunos de la OTAN, como el presidente del Gobierno de España.

🔴 Guerra Rusia Ucrania, en directo: todo lo que se sabe sobre el lanzamiento de misiles que ha impactado en Polonia

EFE

Madrid | 16.11.2022 10:02

Reunión de emergencia de líderes de la OTAN
Reunión de emergencia de líderes de la OTAN | EFE/Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la prudencia tras la explosión en Polonia que causó dos fallecidos y a esperar al resultado de la investigación para no contribuir a la escalada de la tensión provocada por la guerra en Ucrania.

Sánchez hizo estas consideraciones en la rueda de prensa con la que cerró su presencia en la isla indonesia de Bali para participar en la cumbre de líderes del G20, cuya segunda jornada se inició con la noticia de la explosión en territorio polaco.

Esa noticia motivó una reunión de los líderes de G7 y de algunos de la OTAN, como Sánchez, antes de que diera comienzo la agenda de la cumbre.

En el encuentro, el presidente del Gobierno defendió que "la unidad es más necesaria que nunca" y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presente también en Bali, consideró que es "poco probable" que se disparara desde Rusia el misil que provocó la explosión en Polonia.

"Evidencia la falta de voluntad de Putin" para poner fin a la guerra

Sánchez ha manifestado que el recrudecimiento de los ataques rusos durante las últimas horas a infraestructuras estratégicas de Ucrania y el misil que impactó anoche en Polonia y que mató a dos personas "evidencian la falta de voluntad" del presidente de Rusia, Vladímir Putin, para poner fin a la guerra.

El jefe del Ejecutivo español trasladó su solidaridad con "el pueblo de Polonia" y las familias de las víctimas y subrayó la unidad del G20 de apoyo a Ucrania que culminó con un manifiesto de condena a la invasión rusa que, no obstante, no fue respaldado por unanimidad aunque sí mayoritariamente.